Connect with us

Deportes

Chile deja ir triunfo ante Perú en Copa América; Diego Valdés lesionado

La falta de contundencia costó caro a Chile y los ‘andinos’ dejaron escapar dos puntos ante Perú en el encuentro que finalizó 0-0; Diego Valdés terminó lesionado

Agencias
Jun 22, 2024

Estados Unidos.-Chile dejó escapar la victoria ante Perú en la Jornada 1 de la Copa América 2024 y quedaron igualados sin anotaciones (0-0) en el partido que cerró la actividad del Grupo A; Diego Valdés salió lesionado del encuentro.

El encuentro llevado a cabo en el AT&T Stadium, Chile y Perú cerraron la Jornada 1 en el Grupo A, donde la escuadra ‘andina’ tomó los hilos del encuentro.

Alexis Sánchez sería el primero en quedar frente al arco rival para poner a Chile por delante en el ‘Clásico del Pacífico’ sin embargo, el ‘Niño Maravilla’ envió su intento por arriba del arco de Pedro Gallese (15’) cuando parecía que estaba destinado a estremecer las redes peruanas.

Sería el mismo ’10′ chileno quien minutos más tarde se pondría de frente al arco ‘inca’, solo que su intento se marcharía -de nueva cuenta- por encima del arco peruano.

La respuesta por parte de los dirigidos de Jorge Fossati llegaría al 42’, cuando llegó un centro al área para que Miguel Araujo rematara y Claudio Bravo controlara sin problemas; Chile se iría al descanso con preocupación, ya que Diego Valdés saldría del terreno de juego por una lesión muscular.

Para la parte complementaria, ambos conjuntos realizaron modificaciones en busca del gol que los pusiera como líderes de grupo junto a la Argentina de Lionel Messi, sin embargo, ninguna de las dos escuadras podría hacerse presente en el marcador, igualando 0-0.

El siguiente encuentro que disputarán ambas selecciones en la Copa América 2024 será el martes 25 de junio. Perú se enfrentará a Canadá a las 16:00 horas y Chile hará lo propio ante Argentina a las 19:00 (tiempo del Centro de la Ciudad de México).

Fuente: Excelsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *