Connect with us

Deportes

Chiefs y 49ers se van a las Vegas

Kansas City y San Francisco se verán las caras en Las Vegas el próximo 11 de febrero

El Universal
Ene 29, 2024

Ciudad de México.- Quedó definido el Super Bowl LVlll, una vez más, Kansas City y San Francisco se verán las caras en Las Vegas el próximo 11 de febrero. Los «Jefes» alzaron el título de la Conferencia Americana tras derrotar 17-10 a los Cuervos de Baltimore. En tanto, en la Conferencia Nacional, los 49ers vinieron de atrás para imponerse a los Leones de Detroit 34-31.

Título AFC. Los ‘Chiefs’ no solamente dependieron del brazo de su mariscal de campo Patrick Mahomes para derrotar a los Ravens, sino también de la defensiva que fue el sostén del equipo durante toda la temporada, en el juego de campeonato, logrando una intercepción a Lamar Jackson y provocando un touchback a Zay Flowers en un momento crucial. Desde ese momento, Kansas City logró dominar el encuentro de los dos lados del balón.

Título NFC. San Francisco vivió una ‘montaña rusa’ de emociones; primero siendo dominados e ir abajo por 17 puntos en los dos primeros cuartos. Sin embargo, en el tercero, la ofensiva de Brock Purdy comenzó a carburar con todo su armamento, y con ello la defensa provocó ‘jugadas grandes’ para que el equipo le cortara el ritmo a la ofensiva de Jared Goff, a tal grado de permitirles solamente una anotación en el último minuto de juego.

Dato
Títulos
Kansas City llegó a cuatro campeonatos en la AFC, mientras que los 49ers sumaron su octavo campeonato en la NFC.