Connect with us

Deportes

‘Checo’ Pérez es octavo en calificación en España; saldrá 11

El piloto mexicano terminó octavo en la calificación del GP de España 2024 de la F1, pero saldrá tres lugares atrás por la penalización que acarrea en la parrilla de salida. Lando Norris le arrebató la ‘pole position’ a Max Verstappen

Agencias
Jun 22, 2024

España.-Sergio ‘Checo’ Pérez advirtió que tenía que hacer una buena calificación en el Gran Premio de España 2024 de la F1 para tratar de revertir la penalización de tres lugares en la parrilla de salida que acarrea de la cita en Canadá. El mexicano tuvo progreso y libró los cortes de la Q1 y Q2 para finalmente terminar octavo, aunque arrancará en el lugar 11. Lando Norris le arrebató la ‘pole position’ a Max Verstappen en el último giro.

Para la Q3, ‘Checo’ Pérez fue uno de los primeros en salir para tratar de aprovechar que no había tanto tráfico. Su RB20 portó neumáticos usados. Paró el crono en 1:13.061, pero enseguida Max Verstappen lo mejoró con 1:11.673.

El mexicano bajó hasta la novena posición. A Oscar Piastri se le quitó el tiempo por salir de la pista en la curva 10.

En la vuelta final de la Q3, todos los pilotos portaron llantas nuevas en sus autos.

Verstappen mejoró su registro con 1:11.403, pero Lando Norris atacó el tiempo del triple campeón del mundo para llevarse la ‘pole position’ con 1:11.383. ‘Checo’ Pérez terminó octavo.

Lewis Hamilton acabó tercero, George Russell cuarto, Charles Leclerc quinto, Carlos Sainz sexto, Pierre Gasly séptimo, Esteban Ocon noveno y Oscar Piastri décimo.

ASÍ FUE LA Q2 DEL GP DE ESPAÑA 2024:
En su primer intento, Sergio ‘Checo’ Pérez fue en ascenso en sus tiempos. Marcó récords en sector 1 y 2 y paró el crono con 1:12.270. Después fue un intercambio de pilotos en la primera posición, donde Max Verstappen tomó el mando con 1:11.653.

El tapatío volvió a salir a pista, ahora con su segundo sets de neumáticos nuevos. Mejoró su tiempo y se puso séptimo; finalmente terminó octavo.

Eliminado en la Q2: Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg, Lance Stroll, y Zhou Guanyu.

ASÍ FUE LA Q1 DEL GP DE ESPAÑA 2024:
Con un par de minutos transcurridos, ‘Checo’ Pérez salió a pista con su RB20 portando llantas suaves. En su primer intento se puso primero de manera momentánea con 1:13.090, un crono mejor con respecto al que registró en la tercera práctica.

El gusto le duró poco al mexicano porque Max Verstappen y Charles Leclerc lo mejoraron. El de Ferrari fue primero con 1:12.257; ‘Checo’ Pérez ya era décimo.

En un nuevo intento, el mexicano logró recuperar posiciones para ubicarse en la séptima plaza, donde Lewis Hamilton hizo el mejor crono con 1:12.143. Finalmente, el tapatío pasó el corte en octavo.

Eliminados en la Q1: Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo, Alexander Albon y Logan Sargeant.

Fuente: Excelsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *