Connect with us

Deportes

‘Checo’ Pérez con problemas en Canadá; noveno en práctica 3

Pérez tuvo problemas para encontrar el ritmo en el Circuito Gilles-Villeneuve, pasó la mayor parte de la sesión en penúltimo sitio y acabó noveno

Agencias
Jun 08, 2024

Canadá.– Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo problemas para encontrar el ritmo en el Circuito Gilles-Villeneuve, pasó la mayor parte de la sesión en penúltimo sitio y acabó noveno en la práctica 3 del Gran Premio de Canadá 2024 de la Fórmula Uno, donde el más rápido fue Lewis Hamilton.

Los pilotos de Red Bull salieron con llantas medias para la Práctica 3 del GP de Canadá 2024. Sergio ‘Checo’ Pérez puso el primer tiempo de referencia al dejarlo en 1:18.096 y ponerse al frente de la tabla, aunque después Pierre Gasly lo mejoró. Max Verstappen sufrió con la última chicana al irse ligeramente; después en la radio se quejó que la dirección del auto la sintió rara.

Zhou Guanyu propició bandera roja en el sector 1, la segunda del piloto en las prácticas. El de Kick Sauber dio un trompo en la primera curva y fue a dar al muro de protección.

“No tengo idea de lo que está pasando con el auto, el auto es tan extraño que simplemente bloquea las partes traseras”, dijo por la radio.

Tras la reanudación de la Práctica 3, Verstappen logró mejorar el registro de Gasly con 1:15.495. En ese momento, ‘Checo’ Pérez bajó al sitio 14 y trabajó el ritmo de carrera con miras a este domingo.
Fernando Alonso sorprendió al superar el tiempo del triple campeón del mundo con llantas duras, 1:14.870.

Con 21 minutos de avance en la Práctica 3, ‘Checo’ Pérez no pudo subir posiciones al encontrar tráfico y bajó al puesto 19, mientras que Alonso mejoró su registro al dejarlo en 1:14.445.

Siguiendo con llanta media usada, el mexicano lo volvió a intentar en su giro 13 sobre la pista, pero no encontró el ritmo y afirmó que el agarre era lento.

Con media hora para terminar la sesión, Logan Sargeant (Williams) desbancó al español con 1:14.355. Carlos Sainz era tercero, Verstappen séptimo y ‘Checo’ Pérez siguió 19.

Lewis Hamilton marcó récord en los sectores 1 y 2 para lograr un tiempo de 1:13.464 y colocarse primero, seguido de Charles Leclerc y Logan Sargeant. Verstappen era 13 y el mexicano 19.

‘Checo’ Pérez estuvo por unos minutos en boxes, mientras su equipo trató de poner a punto su RB20, aunque también batallaron.

A menos de 12 minutos para finalizar la práctica 3, George Russell se puso primero con 1:13.274, seguido de Hamilton, Lando Norris, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo. Verstappen era 14.

El británico de Mercedes volvió a ocupar el primer sitio con 1:12.549, mientras que Verstappen subió al cuarto sitio. El de Red Bull se quejó que su auto rebotaba sobre la pista.

Con solo nueve minutos por rodar, ‘Checo’ Pérez subió al noveno puesto.

Max Verstappen pudo mejorar su crono y se puso segundo, a +0.633 de Hamilton. En ese momento ‘Checo’ Pérez pasó del sitio 12 al octavo. Por su parte, Russell y Lance Stroll superaron al campeón del mundo.

Al final, Verstappen estuvo a punto de sufrir un accidente cuando rozó el muro de protección y al final quedó segundo, a +0.374 del tiempo de Hamilton.

Fuente: Excelsior