Cerrarán parcialmente puente de Pharr


Durante los 4 días restantes de la Semana, se hará una evaluación, para posteriormente verificar si se continúa o no. (Cortesía))

REYNOSA, TAM.– Debido al impacto que sufren actualmente los puentes internacionales en materia de movilidad, las autoridades mexicanas y estadounidenses han decidido implementar una medida, para agilizar el tiempo de espera a los vehículos comerciales.

El delegado de CAPUFE, Marcos Olivares, señaló que luego de una reunión entre autoridades de CBP, CANACAR y la Aduana mexicana, concluyeron que suspender parcialmente el servicio de autos ligeros, podría ser una solución al problema que se ha presentado en el puente de Pharr.

Durante los 4 días restantes de la Semana, se hará una evaluación, para posteriormente verificar si se continúa o no.

«El puente no se cierra, se suspende parcialmente el servicio»;  de las 6:00 a las 16:00 horas, no se permitirá el acceso de carros ligeros hacia Estados Unidos; a partir de las 16:00 horas y durante el fin de semana, la circulación será normal.

Cabe destacar que por el puente de Pharr cruzan más de 400 vehículos hacia Brownsville, a cargar combustible que se distribuye en el noreste de Tamaulipas, y las largas filas están retrasando la transportación del mismo, lo que pudiera causar un ligero desabasto o un desorden en el abastecimiento a las gasolineras.

«Por esa razón estamos buscando medidas que puedan solucionar los problemas de impacto migratorio y estamos preocupados por las noticias de que vienen más migrantes», expuso.

Ante esta medida, los usuarios del puerto fronterizo de Pharr, tendrán que trasladarse hacia los puentes de Mission e Hidalgo, por lo que se ha solicitado a éste último, abrir dos carriles más, para facilitar el ingreso al país vecino.

Deja un comentario