Connect with us

Nuevo Laredo

Celebrarán el Día Internacional de las Aduanas con un foro para fortalecer el Comercio Exterior en la ciudad

En conferencia de prensa la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal mencionó la importancia de hacer sinergia con la clase empresarial quienes impulsan el desarrollo de Nuevo Laredo en el intercambio comercial

Agencias
Ene 12, 2023

Nuevo Laredo.- Para conmemorar el Día Internacional de las Aduanas que se celebra el 26 de enero, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) en conjunto con el Gobierno Municipal realizará un foro con la finalidad de fortalecer la eficacia operacional de la ciudad y la viabilidad comercial de la región de la frontera.

En conferencia de prensa la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal mencionó la importancia de hacer sinergia con la clase empresarial quienes impulsan el desarrollo de Nuevo Laredo en el intercambio comercial.

“Nuevo Laredo es el epicentro del comercio exterior y logística en América Latina, somos la aduana más importante y competitiva entre México y Estados Unidos, y esto es gracias al trabajo que integran la Asociación de Agentes Aduanales”, señaló Canturosas.

Durante este foro habrá ponencias de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno de ambos Laredos, también de las cámaras empresariales, instituciones educativas y de expertos en comercio exterior.

Iñaki Zaragoza Ambrosi, presidente de la AAANLD destacó que este evento marcará un precedente en la región y dará mayor impulso al liderazgo comercial y logístico que tiene la ciudad.

“Este evento es de gran trascendencia para el sector de aduanas, logísticas y transporte que representa a nuestra ciudad, pues brindará calidad a nuestras empresas y fortalecerá el desarrollo económico de nuestra ciudad”, dijo Zaragoza Ambrosi, presidente de la (AAANLD)

Se llevará a cabo el 26 de enero a partir de las 5:00 de la tarde en el Centro Cultural, este mismo evento se aprovechará para impulsar la Primer Expo Congreso de Comercio Exterior y Aduanas” que se realizará en el año 2024.

El evento es gratuito, sin embargo para controlar el acceso habrá entrega de boletos, para adquirirlos deberán comunicarse al número de teléfono 867 711 58 03.

La presidenta municipal reiteró su apoyo a los Agentes Aduanales y Transportistas que buscan el bienestar y desarrollo económico de Nuevo Laredo.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el coronel Raymundo Bautista, titular de Aduanas de Nuevo Laredo; y Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo.

Además representantes de organismos y asociaciones de Nuevo Laredo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *