Connect with us

Nuevo Laredo

Celebra 117 años la centenaria Banda de Música Municipal

La Banda de Música está integrada por 19 músicos activos bajo la batuta del director Víctor Aviña Vallejo, además varios de sus integrantes tienen una gran trayectoria dentro de la agrupación

Agencias
Feb 21, 2023

Nuevo Laredo.- Este 21 de febrero la Centenaria Banda de Música Municipal cumple 117 años de transmitir con sus melodías experiencias, momentos y alegrías a la población de Nuevo Laredo.

La Banda de Música está integrada por 19 músicos activos bajo la batuta del director Víctor Aviña Vallejo, además varios de sus integrantes tienen una gran trayectoria dentro de la agrupación.

Ejemplo de esto son los hermanos Juan José y Rubén Morales Esquivel con 58 y 57 años ininterrumpidos de tocar con la Banda Municipal.

También Jaime Valero quien entró el 23 de febrero de 1993, ahora cuenta con 30 años de experiencia, asignado a la sección de percusión. Plática qué es un orgullo interpretar diferentes géneros de música.

“Es un honor y un gran orgullo, es un placer estar con personas muy preparadas, son los mejores músicos de la región. Es muy satisfactorio ver que a las personas les gusta”, dijo Jaime Valero.

Mientras que para Dulce Esquivel Hinojosa integrante de 16 años de edad, el gusto por la música surgió a través de su abuelo quien también perteneció a la banda y decidió ser parte de ella.

“Yo me desconecto cuando empiezo a tocar porque me emociona. El gusto viene de la familia, me lo inculcaron mis papás y mis abuelos, elegí la flauta porque me gusta mucho su sonido”, mencionó Esquivel Hinojosa.

Fue a finales de 1905 bajo el gobierno del ciudadano Tomás F. De la Garza cuando se aprobó la propuesta de crear una banda de música municipal quienes realizaron su primera presentación el 21 de febrero de 1906, en el desfile conmemorativo en Laredo, Texas, con motivo del natalicio de George Washington.

En reconocimiento a su aporte cultural y musical a la región, y tras más de 25 años sin renovar instrumentos, el Gobierno Municipal invirtió 800 mil pesos para dotarlos de instrumentos de primera calidad y puedan seguir llevando dignamente su música a los neolaredenses.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *