CBP y Guardia Nacional listas para cualquier invasión


Apoyados por la Guardia Nacional y otras agencias federales, el equipo de asalto, también dotado de armas largas, se reporta listo para contrarrestar cualquier intento de invasión a suelo norteamericano. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Luego del intento de cruzar en masa hacia Laredo por parte de un grupo de africanos, Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, mantendrá una estricta vigilancia en los puentes internacionales.

Apoyados por la Guardia Nacional y otras agencias federales, el equipo de asalto, también dotado de armas largas, se reporta listo para contrarrestar cualquier intento de invasión a suelo norteamericano.

Fueron los mismos elementos que ayer durante una hora se apostaron en la línea divisoria, mientras en el lado mexicano se controlaba la situación para hacer desistir a los migrantes de enfrentarse al peligro.

Diego Hernández, portavoz de CBP, afirmó que durante ese tiempo no se registró ningún incidente que significara una amenaza por lo que no se tomó la decisión de cerrar la plataforma del cruce Puerta de las Américas.

Como medida precautoria los agentes mantendrán la vigilancia a distancia aunque listos para actuar y, en caso de ser necesario, entrar en acción para impedir cualquier intento de invasión en masa.

Deja un comentario