CBP solicita equipo antimotines para recibir a la caravana


Dados los hechos acontecidos en Tijuana, se prevé que la caravana migrante finalmente opte por recurrir a las fronteras de Tamaulipas. (Cortesía)

LAREDO, TX.– De acuerdo con un documento de solicitud al gobierno federal de Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza, CBP en inglés, está solicitando en calidad de urgente equipo antidisturbios para sus oficiales.

Dados los hechos acontecidos en Tijuana, se prevé que la caravana migrante finalmente opte por recurrir a las fronteras de Tamaulipas, por lo que la corporación se prepara en caso de disturbios similares.

Según la solicitud, emitida el 15 de noviembre, cita que el CBP requiere 30 trajes antimotines Flex Force; 45 cascos; ocho filtros antidisturbios CTCF50; 15 bastones de madera de 36 pulgadas; 12 máscaras de gas Avon FM54; 20 escudos de 24×48 pulgadas; 73 pares de guantes de protección de Mechanixwear.
“CBP ha estado y seguirá preparándose para la posible llegada de miles de personas que migran en una caravana hacia Estados Unidos a través de la frontera», dijo la agencia en un comunicado la semana pasada.

Estos preparativos incluyen ejercicios de capacitación, despliegue de personal adicional de CBP y asociación con el ejército de Estados Unidos para fortalecer los puertos de entrada, en especial la frontera con México.

Deja un comentario