CBP pide no ejercer la ley por propia cuenta


CBP pide no ejercer la ley por propia cuenta. (Cortesía)

EL PASO, TX.- Un nuevo grupo de 360 migrantes fue detenido en la frontera sur de Nuevo México, pero en esta ocasión trascendió que habían sido agredidos por colonos del sector para que se entregarán a las autoridades.

La Unión Americana de Libertades Civiles de Nuevo México dijo que los migrantes habían sido detenidos por miembros del grupo United Constitutional Patriots (Patriotas Contitucionales Unidos), los cuales los apuntaban con armas de fuego y les decían que se mantuvieran sentados y sin moverse mientras llamaban a las autoridades de BCP en Sunland Park.

Según la Unión Americana dijeron que los hechos quedaron al descubierto por un video, del cual no han revelado su procedencia, pero el vocero del grupo United Constitutional Patriots, Jim Benvie, dijo que las acusaciones son mentira y que en ningún momento fueron encañonados u obligados a quedarse en el lugar.

Mientras las investigaciones continúan la Patrulla Fronteriza pidió a los estadounidenses que por favor no tomen la ley en sus manos y mucho menos que agredan a los migrantes ya que la CBP es quien va procesar a los extranjeros que intenten internarse de manera ilegal al país.

Deja un comentario