CBP incauta 50 kg. de carne de puerco y otros artículos prohibidos


Al menos siete penalidades se hicieron efectivas entre viajeros que intentaron ingresar a los Estados Unidos con alimentos prohibidos. (Cortesia)

LAREDO, TX. – Durante el último mes y medio inspectores agrícolas de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, han impuesto multas de hasta 6 mil 500 dólares.

Al menos siete penalidades se hicieron efectivas entre viajeros que intentaron ingresar a los Estados Unidos con alimentos prohibidos.

Sólo en la temporada vacacional CBP incautó mil 600 mangos, 150 ciruelas, 50 mameyes y más de 50 kilos de carne de cerdo.

Todos estos alimentos fueron escondidos, sabiendo sus dueños que no están permitidos, entre las puertas, bajo tapetes, entre y/o abajo de los asientos, y mezclados entre artículos que sí están permitidos intentando engañar a los inspectores.

El decomiso más significativo ocurrió en el puente internacional Juárez-Lincoln, donde a una sola persona de le decomisaron 800 mangos.

Desde el 1 de enero a la fecha CBP ha levantado 90 multas que suman poco más de 35 mil dólares, incluidas otras ocho penas de mil dólares por querer transportar cantidades comerciales de alimento no permitido.

Al menos siete penalidades se hicieron efectivas entre viajeros que intentaron ingresar a los Estados Unidos con alimentos prohibidos. (Cortesía)

Deja un comentario