Casos de flu rebasan los 300 en Brownsville; invitan a la población a vacunarse


Hasta ahora, se han reportado más de 300 casos en la región, aunque el año pasado para esta temporada ya eran más de 400. (Cortesía)

BROWNSVILLE, TX.- Las autoridades del departamento de salud han hecho un llamado a la población para que se vacunen contra el flu, porque los meses de enero y febrero son los de mayor incidencia de casos de influenza.

Hasta ahora, se han reportado más de 300 casos en la región, aunque el año pasado para esta temporada ya eran más de 400.

El llamado fue para vacunarse contra el flu porque es la manera más eficiente para protegerse contra el virus de la influenza, en especial a los niños desde los 6 meses, los adultos de la tercera edad y personas con enfermedades crónicas.

Es particularmente que las embarazadas, niños enfermos y personas que viven con ellos se vacunen para minimizar el riesgo de desarrollar complicaciones mas graves a causa de la gripe.

La influenza es una enfermedad causada por numerosos virus que forman parte de una misma familia. Los síntomas aparecen repentinamente e incluyen fiebre, dolor de cuerpo, escalofríos, tos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, etc. Es importante destacar que no todos los enfermos presentarán fiebre.

Las personas pueden ayudar a detener la propagación de la enfermedad, lavándose las manos, tapando su boca al toser o estornudar, y evitando salir si están enfermos.

Deja un comentario