Hay casi mil desaparecidos en Nuevo Laredo; se les conmemora hoy


La mayoría de las personas extraviadas en el país son de 15 a 19 años de edad y después de 25 a 29 años. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- En Tamaulipas 5 mil 657 personas están desparecidas, y el último lugar donde fueron vistas por última vez 959 de ellas, fue en Nuevo Laredo.

Hoy miércoles 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el objetivo es recordar a aquellos hombres y mujeres de quienes aún se desconoce su paradero.

De los casos reportados en esta ciudad, actualmente siguen sin aparecer 959, en su mayoría varones, algunos desde el año 2005, de acuerdo con el Registro Nacional de personas extraviadas o desaparecidas, del Secretariado ejecutivo de seguridad pública.

Del total de víctimas, que son principalmente originarios de distintas ciudades del país, 937 son calificados como casos del fuero común y 22 del fuero federal, en este último hay un desaparecido de Nicaragua, otro de Brasil y uno de Belice.

En Tamaulipas y particularmente en Nuevo Laredo tiene una importancia especial el 30 de agosto, ya que a nivel nacional Tamaulipas ocupa el primer lugar en personas desaparecidas, con 5 mil 657 reportes, muy por encima del segundo lugar que recae en el Estado de México, con 3 mil 754, el tercer lugar Jalisco con 2 mil 744 y Nuevo León con 2 mil 501.

La diferencia es que esas entidades tienen a las ciudades más pobladas del país, mientras que Tamaulipas cuenta con municipios pequeños, aún así los supera en desapariciones, a algunos estados casi al doble.

La mayoría de las personas extraviadas en el país son de 15 a 19 años de edad y después de 25 a 29 años.

Deja un comentario