Carrera por el Autismo tuvo buena participación


El evento se realizó en las instalaciones de El Paso Community College en su campus Valle Verde, donde los asistentes recorrieron una ruta de 5 kilómetros. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

EL PASO, TX.- Como cada año la ciudad de El Paso realiza la carrera/caminata para la concientización del Autismo, en esta ocasión el evento tuvo una mayor participación por los fronterizos que llegaron de ambas ciudades y áreas circunvecinas.

El evento se realizó en las instalaciones de El Paso Community College en su campus Valle Verde, donde los asistentes recorrieron una ruta de 5 kilómetros corriendo y una milla de caminata, los participantes vistieron de azul, el color con el que se representa a quienes padecen Autismo.

“La participación del público en estos eventos es un problema constante, ya que hay personas que juzgan con dureza a familias afectadas por el autismo”, dijo dijo Stephanie Senclair, vocera de la Sociedad del Autismo de Texas en El Paso.

En la carrera participaron diversas organizaciones además de familiares con personas afectadas por el Autismo, el reconocimiento a la mayor participación la tuvo un grupo de la escuela Primaria Eastpoint, ya que sus participantes fueron 130 personas.

Para quienes deseen mayor información de la asociación pueden consultar en su página en internet www.autismsocietyep.org o pueden llamar al número (915) 772-91-00.

Deja un comentario