(Video) Caravana Migrante en Tijuana cruza el muro de Trump


Los migrantes lanzaron afrentas contra la política migratoria del país vecino. (Cortesía)

TIJUANA.- Un grupo de al menos 50 centroamericanos de la Caravana Migrante cruzó el muro que divide a México con Estados Unidos.

A unos metros del mar, un par de jóvenes hondureños decidieron cruzar el muro y escribir en la arena la palabra “Honduras”, frente a un grupo de elementos de la Patrulla Fronteriza.

Los jóvenes de entre 20 y 25 años de edad y originarios de Honduras y Guatemala, lanzaron afrentas contra la política migratoria del país vecino.

“Fuera Trump, fuera Trump”, gritaron los migrantes desde el muro, mientras uno de sus compañeros plasmaba el nombre de Honduras en la arena.

Los centroamericanos llegaron a la división de México con EU, luego de dejar las instalaciones del desayunador del Padre Chava, que se localiza en el centro de la ciudad.

Las leyes estadounidenses penan un cruce ilegal de la frontera con una condena de hasta dos años de prisión.

Los muchachos forman parte del grupo de 350 migrantes centroamericanos que esta mañana llegaron a esta ciudad fronteriza.

Algunos de estos jóvenes por primera vez estuvieron frente al mar y se refrescaron en él, mientras lanzaban gritos al aire y repetían una y otra vez el nombre de su país.

En entrevista, comentaron que sólo querían “pasar un buen rato” y que esperarán a que llegue el día de pedir asilo político e ingresar de forma legal a este país del norte.

Después de jugar en este sitio emblemático de la frontera, los integrantes fueron trasladados a los diversos albergues en Tijuana.

Cortesía: El Heraldo

Deja un comentario