Laredo, TX. – La tarde de ayer se registró un hecho sin precedentes, ya que una gran multitud de migrantes decidió cruzar el río Bravo a plena luz del día para llegar a Estados Unidos.
Mujeres, niños y hombres se dirigieron en masa hacia las aguas del río grande, provocando la movilización de los agentes de la Patrulla Fronteriza, así como una tropa de la Guardia Nacional.
La caravana de migrantes intentó llegar al otro lado a la altura del puente internacional Juárez-Lincoln, donde en suelo estadounidense ya los estaban esperando para ser detenidos y procesados, siendo instalados en varios camiones.
Por su parte, el Consulado General de México en Laredo, reveló que fueron 199 personas las que intentaron cruzar ilegalmente, de las cuales 92 son menores de edad.
Al tratarse de personas de origen mexicano, es como el Personal de Protección del consulado intervino asistiendo a la base de la Border Patrol, donde estuvieron bajo custodia a partir de su aprehensión.
Se dio a conocer que todos fueron examinados por un médico, determinando que el grupo se encontraba en buen estado de salud. También de reportó que la detención de la caravana ocurrió sin ningún incidente.