Caravana de 91 migrantes moviliza fuerzas de seguridad pública federal


Caravana de 91 migrantes moviliza fuerzas de seguridad pública federal

QUERÉTARO.- La tarde de este miércoles se registró una intensa movilización policiaca por una caravana de migrantes que pretendieron pernoctar en el municipio de San Juan del Río, pero sin éxito, ya que los uniformados tenían las ordenes de deportación.

Justo cuando se le exigió al gobierno de México un control migratorio hacia la frontera con Estados Unidos a cambio de la no aplicación del cinco por ciento de impuesto arancelario a los productos nacionales, ocurrió esta aparatosa movilización que dejó paralizado el tráfico peatonal y de vehículos.

Aunque los integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) que arribaron al bulevar Hidalgo no especificaron el número de personas ilegales, extra oficialmente se señalaron 91 personas, ya que todo lo hicieron en total hermetismo, sí se percataron que hubo conato de revuelta, ya que varios intentaron huir para no ser deportados.

Elementos de Fiscalía General, Policía Federal y Policía Municipal, hicieron un rápido acordonamiento a fin de evitar que los migrantes se dieran a la fuga, pero esto originó que cientos de curiosos se detuvieran a ver lo que acontecía, al grado que hubo embotellamiento mientras los oficiales intentaban controlar lo que parecía una revuelta de civiles contra policías.

El INM no dio detalles y se manejó todo en total hermetismo, aunque algunos de los policías mencionaron que las personas que ingresan ilegalmente se conducen escoltadas hacia la CDMX, ya que es ahí donde se comienzan los procesos de deportación hacia el país de origen. No hubo reporte de personas lesionadas.

Deja un comentario