Connect with us

Insólito

Captan cuando se abre puerta de ambulancia y cae paciente a la calle en Chiapas

Algunos automovilistas que pasaban por el lugar avisaron al conductor de la ambulancia sobre la caída del indígena tzotzil

El Universal
Ene 29, 2024

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Un indígena tzotzil que era transportado en una ambulancia de la unidad de Protección Civil Municipal de San Juan Chamula, cayó de una ambulancia, cuando la unidad se dirigía hacia una clínica de San Cristóbal de las Casas, a 12 kilómetros de distancia.

El incidente ocurrió a las 12:49 horas del domingo, de acuerdo a cámaras de un negocio de esa localidad, que registraron el momento cuando la ambulancia de Protección Civil Municipal de San Juan Chamula se le abre una puerta y cae al piso el paciente.

Los hechos ocurrieron en la salida de la cabecera municipal, donde está en entronque de la vía que conduce a San Cristóbal de las Casas.

Algunos automovilistas que pasaban por el lugar avisaron al conductor de la ambulancia lo que había ocurrido y fue cuando se detuvo para luego, en reversa, acercarse a donde estaba el hombre tirado en la calle, con lesiones en el cuerpo. El herido fue subido a una camilla sin ningún protocolo de cuidados.

En la grabación se ve al conductor de la ambulancia que toma de la ropa al lesionado y lo sube a la camilla. Después se acerca un hombre que pasaba por el lugar para ayudar a subir al paciente a la unidad.

El ayuntamiento de San Juan Chamula no ha informado si tomará sanciones en contra del conductor de la ambulancia, ni tampoco ha dado información del estado de salud del paciente, ni las lesiones que sufrió por esta caída.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *