Capacitará Consulado a organismos no gubernamentales


El Consulado de Estados Unidos tiene interés en que los futuros abogados de Nuevo Laredo estén preparados en el nuevo Sistema Penal Acusatorio. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Organizaciones de la sociedad civil neolaredense serán capacitadas por el Consulado de Estados Unidos, para mejorar el desarrollo de sus actividades en beneficio de la ciudadanía.

Líderes de 20 organismos se inscribieron al taller sobre marco legal de las asociaciones, que la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional, USAID por sus siglas en inglés, realizará el próximo lunes seis de noviembre, se informó mediante un comunicado.

Las organizaciones civiles, OSC, son actores clave para el desarrollo, mencionó el Consulado, que las reconoció como aliadas fundamentales para promover el acceso a la justicia, la prevención de la violencia y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

“Entendiendo los grandes retos que enfrentan actualmente las OSC en México, USAID a través de su programa para la sociedad civil, busca ayudarlas a fortalecer sus capacidades y brindarles herramientas que les permitan desarrollar mejor su labor”, indica el Consulado.

El taller se llevará a cabo el seis de noviembre en un hotel de la ciudad, de 8:30 a 14:30 horas.

“Alrededor de 20 asociaciones respondieron a la convocatoria de inscripción, y estarán tomando el curso”, indica el comunicado.

Deja un comentario