VIDEO: Capacitan a alumnos de la UAT en litigación oral


Fue impartido como parte de la ‘Iniciativa Mérida’ en México, por lo que fue financiado por el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo. (Mario Portillo / Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- Estudiantes de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibieron una importante capacitación en materia de litigación oral.

Este curso básico de Técnicas de Litigación Oral para estudiantes de la carrera de derecho, fue impartido como parte de la ‘Iniciativa Mérida’ en México, por lo que fue financiado por el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

“El curso fue impartido por un experto en la materia que es Al Amado, que ha gestionado el Consulado General de los Estados Unidos aquí en Nuevo Laredo”, dijo René Salinas, Director de la FCAYSC de la UAT.

Esto es parte de la formación de los estudiantes dentro del llamado Sistema Penal Acusatorio, por lo que el evento se realizó en la sala de juicios orales.

“Con gran entusiasmo participaron alrededor de 33 alumnos de la licenciatura en derecho y están terminando con mucho éxito, siempre hay mucho qué aprender en esta materia”, agregó Salinas.

“Nosotros hemos hecho desde tiempo atrás hemos hecho a la adaptación del sistema educativo para adaptarlo al nuevo sistema de justicia penal y son clases exrtracurriculares que siempre van a reforzar lo aprendido día a día”, agregó Salinas.

La Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart participó en la clausura de este taller.
René Salinas destacó que es importante la aportación de expertos del vecino país, ya que allá se tiene mucha mayor experiencia en el tema de los juicios orales, que en este país tiene poco de haberse implementado.

Deja un comentario