Canon lanza app para fotógrafos de eventos


A través de la app, los clientes crearán sus propios perfiles para dar de alta sus eventos y para encontrar al fotógrafo que se ajuste a sus requerimientos y presupuesto. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Canon Mexicana presentó su app Canon Photo Event, creada para dar acceso a su nueva plataforma en la que los fotógrafos podrán encontrar nuevos clientes, ofrecer sus servicios y mantener un ranking de acuerdo a las calificaciones que les den sus clientes. La empresa garantizará el pago por parte de los clientes y requerirá una certificación que respalde a los fotógrafos.

La plataforma dará la bienvenida a todos los fotógrafos, sin importar que usen equipo de otras marcas, aunque para poder tener su perfil activo y ofrecer sus servicios deberán estar certificados por el personal de la Canon Academy, en la Ciudad de México. Los fotógrafos que deseen ingresar a la app deberán ser validados en dos rubros para poder tener acceso: conocimientos técnicos e información fiscal. De esta manera, Canon quiere garantizar a los clientes que recibirán un buen servicio. Una vez terminado el evento, la aplicación servirá también para que ambas partes sean calificadas, con el objetivo de que los mejores fotógrafos sean los mejores rankeados.

A través de la app, los clientes crearán sus propios perfiles para dar de alta sus eventos y para encontrar al fotógrafo que se ajuste a sus requerimientos y presupuesto.

Por su parte, los fotógrafos podrán también crear sus perfiles y subir sus fotos para crear una galería donde mostrarán sus trabajos a los clientes potenciales.

La plataforma dará servicio inicialmente en la Ciudad de México y la zona conurbada, aunque está planeado que eventualmente se expanda al resto de la República Mexicana. El desarrollo está disponible en la App Store para iOS y en Google Play para Android a partir de este mes mayo, aunque también es posible acceder a la plataforma vía web.

La app busca facilitar los procesos que tienen que ver con el mundo de la foto, por lo que está dirigida al público en general.

Deja un comentario