«Canelo» vence a Jacobs por decisión unánime en Las Vegas


Los tres jueces vieron ganar a Álvarez: Dave Moretti (115-113-), Steve Weisfield (115-113) y Glen Feldman (116-112-), pero el combate fue muy complicado. (Cortesía)

LAS VEGAS.- Su explosión no fue la misma que en septiembre, cuando por fin derrotó al kazajo Gennady Golovkin, pero resultó lo de menos para Saúl Álvarez (52-1-2, 35 KO’s), cuyo sueño de quedarse con los cuatro fajines más importantes del boxeo mundial está cada vez más cerca.

El «Canelo» derrotó por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs (35-3, 29 KO’s), para arrebatarle el cetro mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Ya tenía los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sólo le falta el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en poder del estadounidense Demetrius Andrade, quien podría ser su siguiente rival.

Los tres jueces vieron ganar a Álvarez: Dave Moretti (115-113-), Steve Weisfield (115-113) y Glen Feldman (116-112-), pero el combate fue muy complicado. Eso explicó la serenidad de Saúl tras conocerse el resultado final. Aunque los asaltos iniciales fueron de estudio, el jalisciense mostró más ímpetu desde el primero, mientras que el neoyorquino apeló más a su juego de piernas y veloces contragolpes.

Así consiguió conectar un par de buenos derechazos, al tiempo que el «Canelo» buscaba acoplarse a la guardia diestra con la que inició su adversario.El pelirrojo buscó acorralar a la gacela que tenía enfrente y pareció hacerlo en el tercer episodio, cuando lo puso contra las cuerdas y le asestó dos golpes que lo cimbraron, pero el espíritu de Jacobs es indomable. Para prueba, el cáncer óseo que superó en 2011.

Deja un comentario