(Video) Cancelado apoyo estatal a migrantes pese a convenio


El Gobierno municipal también canceló el apoyo a los migrantes en el 2013, cuando asumió como alcalde Carlos Canturosas Villarreal, pero ahora con Enrique Rivas Cuéllar se mantiene un diálogo, y ya autorizó 60 mil pesos mensuales para el próximo mes. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno de Tamaulipas incumple el convenio firmado con la Casa del Migrante Nazareth, al suspender desde diciembre del 2015 el apoyo económico que otorgaba.

Antes de esa fecha, mensualmente el Estado otorgaba 200 mil pesos mensuales, y conforme pasó el tiempo, los gobernadores lo redujeron a 150 mil, 100 mil mensuales y después nada.

Giovanni Bizzotto
, director de la Casa Nazareth, informó que han solicitado a las autoridades en muchas ocasiones reactivar la ayuda, sin respuesta positiva.

«Nosotros tenemos firmados convenios tanto con el estado como con el Municipio, para recibir algunos apoyos por el servicio humanitario que prestamos a los migrantes, pero hasta ahorita nos hemos quedado con pura promesa», expresó Bizzotto.

El Gobierno municipal también canceló el apoyo a los migrantes en el 2013, cuando asumió como alcalde Carlos Canturosas Villarreal, pero ahora con Enrique Rivas Cuéllar se mantiene un diálogo, y ya autorizó 60 mil pesos mensuales para el próximo mes, señaló el director.

Un funcionario estatal también afirmó al director que el apoyo llegará la próxima semana.

«Ojalá que esta promesa no se quede en el vacío, ya está firmado», indicó.



Deja un comentario