Canacintra preocupada por emigrantes


El número de extranjeros hasta el momento es mayor a los mil 500, "la preocupación más grande es que sean atrapados por las células delictivas en la región". (Cortesia)

CIUDAD JUÁREZ, CH.– Canacintra a través de su director Raúl de León ha manifestado que la cituacion migratoria en la localidad ya es preocupante.

El número de extranjeros hasta el momento es mayor a los mil 500, «la preocupación más grande es que sean atrapados por las células delictivas en la región».

Mencionó que al no tener un registro de quienes son o donde viven son presa fácil del narcotráfico y eso podría incentivar la violencia en la localidad.

A esto Ramón Galindo director de Desarrollo Social del Estado ha dicho que el censo que se está realizando a los migrantes incluye la toma de huellas y fotos para en caso de haber algún problema legal o como el mencionado.

Aseguró que quienes están en la frontera son personas trabajadores que han manifestado sus deseos de contribuir a la ciudad el tiempo que tengan que estar en ella, por eso ha pedido a Index Juárez loa evalúe para saber cuantas de sus 12 mil plazas podrían ser cubiertas por los migrantes en el sector maquilador.

Deja un comentario