Cambiarán unidades de transporte público


Quienes no cumplan con los acuerdos corren el riesgo de perder la concesión y/o las unidades serán decomisadas por Tránsito. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

CIUDAD JUÁREZ, CH.- Ante el resultado de la evaluación realizada por la Dirección de Transporte Público del Estado, donde determinada que más de 100 unidades deberían de salir de la circulación vial a más tardar en seis meses, los concesionarios dijeron que cambiarán las unidades por unas que sí cumplan el reglamento.

Las rutas que ya han confirmado el cambio de las unidades son Poniente Sur, Universitaria y la línea Exprés, de las cuales Poniente Sur es quien desde el año pasado que se autorizó el aumento al costo del pasaje, de 7 pesos a 8 pesos, se comprometió con la dirección a cambiar sus unidades.

Además se firmó un convenio en el cual las concesiones se comprometen a tener en la legalidad sus unidades así como a sus choferes, lo anterior se logrará a través de un censo donde deberán declarar que cantidades de unidades manejan y las condiciones legales y mecánicas en las que estas se encuentran.

Quienes no cumplan con los acuerdos corren el riesgo de perder la concesión, además que ya está la autorización para que las unidades que no sean renovadas en los seis meses estipulados sean decomisadas por Tránsito.

Deja un comentario