Cambiarán los sentidos viales de algunas avenidas en El Paso


Los ajustes se derivan del proyecto en el que la Loop 375 se convierta en una carretera de alta velocidad; dichos trabajos tienen un costo de 680 millones de dólares. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

EL PASO, TX.- A finales del mes de junio algunas vialidades en el centro de la ciudad de El Paso, cambiaran de sentido para brindar a los paseños y fronterizos un mejor servicio, así lo dieron a conocer las autoridades de la dirección de Transporte del condado.

Los ajustes se derivan del proyecto en el que la Loop 375 se convierta en una carretera de alta velocidad, dichos trabajos tienen un costo de 680 millones de dólares, y una extensión de 7.4 millas las cuales abarcan desde la Loop 375 en el oeste de la ciudad y termina al sur de la Interestatal 10 (I-10).

Es por esto que el Departamento de Transporte anuncia los ajustes que se le harán a las vialidades: Campbell se convertirá en una calle de dos sentidos desde la 7th hasta el Border Highway con acceso desde y fuera de los carriles oeste del Border Highway.

Kansas se convertirá en una calle de dos sentidos desde la 7th hasta el Border Highway.
Kansas, Santa Fe y Mesa están cerradas permanentemente en el Border Highway. Oregon seguirá siendo “entrada” únicamente.

El recientemente abierto Paisano Interchange entre la calle Coles les permitirá a los conductores utilizar las recién construidas rampas conectoras directas, que fueron abiertas al tráfico el año pasado, para tener acceso al Border Highway hacia y desde el este del Centro de la ciudad.

Otras secciones completas del proyecto incluyen lo siguiente: una nueva salida en McNutt, mejoras en St. Vrain y Paisano, un nuevo puente sobre las vías del ferrocarril y el Drenaje Mesa en la Delta, las rampas desde Paisano hasta Sunland Park, la continuación de Doniphan desde Racetrrack hasta la Paisano, con una mejora en la intersección entre Doniphan y Racetrack y la repavimentación y reconstrucción de las dos cuadras del extremo sur de la Calle Mesa, Oregon, Kansas y Campbell.

El proyecto será concluido a finales del verano de 2019 e incluye un puente de una milla de largo que se encuentra a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y abarca el muro fronterizo.
La Autopista del Oeste de la Frontera será la única carretera de peaje de la ciudad.

Deja un comentario