Calor será más agresivo esta temporada


Mantenerse hidratado. Beber agua o suero. Evitar la sal y los minerales. Mantener a las mascotas hidratadas. (Cortesia)

LAREDO TX. – El Departamento de Salud de Laredo alerta a la población a tomar medidas de seguridad, ya que para este verano se esperan altas temperaturas por encima de lo habitual.

Personas mayores de 60 años, niños menores de 10, con problemas de salud y enfermedades crónicas, deben evitar el salir de casa y estar expuestos a los rayos del sol, debido a que son más propensos al golpe de calor.

No obstante, adolescentes y adultos con buena salud y que realicen actividades físicas en medio de las altas temperaturas, también corren riesgo de sufrir una descompensación y acabar en el hospital.

De acuerdo con el departamento, cuando se presenta una temperatura extrema el sistema de enfriamiento corporal a veces no es suficiente, por lo que el calor interno sube estrepitosamente de manera que puede dañar gravemente al cerebro y otros órganos importantes.

RECOMENDACIONES
– Mantenerse fresco. Vestir ropa ligera, beber muchos líquido, usar bloqueador solar, evitar los metales y no dejar a los niños dentro de los vehículos.

– Mantenerse hidratado. Beber agua o suero. Evitar la sal y los minerales. Mantener a las mascotas hidratadas.

– Mantenerse informado. Verificar el más reciente reporte del clima. Conocer los síntomas de los males provocados por el calor.

Deja un comentario