CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de anunciar que emprenderían acciones legales contra la decisión del presidente Trump de eliminar el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (Daca), los líderes legislativos y el gobernador de California llegaron a un acuerdo de destinar 30 millones de dólares para asistir a los beneficiarios del DACA.
“No permitiremos que un hombre con tendencias xenófobas socave los años de progreso que hemos hecho en California para integrar a estos jóvenes adultos en nuestra sociedad y economía”, dijo el Presidente del Senado, Kevin de León, “California es su hogar y son nuestro futuro”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea, Anthony Rendon explicó que “la nueva financiación para los servicios de DACA que estamos agregando al presupuesto proporcionará respuestas y ayudará a los jóvenes californianos a permanecer en el único país que han conocido. Donald Trump puede amar el caos. Estos chicos no se lo merecen”.
Del total, 20 millones vendrán en fondos adicionales para servicios legales de inmigración con el programa “One California”, la cual estará específicamente destinada a ayudar a los destinatarios del DACA. Mientras que los 10 millones restantes se desglosarán de la siguiente manera: 7 millones para los estudiantes de Colegios Comunitarios de California; 2 millones para los estudiantes de la Universidad Estatal de California a través del “Dream Loan Program”; y 1 millón para los estudiantes de la Universidad de California.
Cortesía: Aristegui