Calificación perfecta para la Cárcel del Condado de Webb


La minuciosa inspección sorpresa inició el martes por la mañana y concluyó hasta el miércoles por la tarde, teniendo como resultado una calificación perfecta por onceavo año consecutivo. (Cortesía)

LAREDO, TX. – La Comisión de Estándares de Cárceles de Texas visitó Laredo para inspeccionar y evaluar la prisión del Condado de Webb.

La minuciosa inspección sorpresa inició el martes por la mañana y concluyó hasta el miércoles por la tarde, teniendo como resultado una calificación perfecta por onceavo año consecutivo.

El personal de inspección no encontró deficiencias en ninguna de las áreas que van desde salud y seguridad, mantenimiento, instalaciones, equipos y procedimientos de seguridad, relación recluso-guardia, médicos y limpieza de la cocina.

Los beneficios de los reclusos también fueron evaluados, como quejas, prácticas religiosas, asignaciones de trabajo y correspondencia.

También fueron sometidas a inspección las celdas de detención en el Centro de Justicia que se incorporan a los tribunales judiciales.

En el resultado de la inspección influyeron las recientes mejoras en el estacionamiento, el punto de control de seguridad, la instalación de cámaras de vigilancia e iluminación de interiores y exteriores 24/7.

Otras novedades es el nuevo escáner de Rayos X y la fase final del sistema de aire acondicionado.

Deja un comentario