Cajero automático le da 75 mil pesos por error y los devuelve


Un cajero automático entregó 150 billetes a un usuario que introdujo su tarjeta y el joven devolvió el dinero; en otro hecho. (Cortesía)

TIJUANA.- ¿Qué harías si ingresas a un cajero y sin apretar ninguna tecla te entrega decenas de billetes?

Eso le ocurrió a un cliente que apenas introdujo la tarjeta al cajero automático, éste comenzó a lanzar billetes de 500 pesos.

En total fueron 150 billetes los que contó cuentahabiente, identificado como Ramiro, quien es originario de Guerrero y se encontraba en Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron en un cajero de BBV Bancomer, ubicado en la avenida Ruta Independencia de la colonia Mariano Matamoros, de la ciudad fronteriza.

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez, dijo que el hombre salió a buscar a un policía que lo ayudara a buscar una solución por el insólito hecho.

A su vez, los oficiales recibieron el dinero y lo entregaron al agente del Ministerio Público quien se encargará de devolverlo al banco.

En Guanajuato Falla cajero y lanza “lluvia” de billetes

El disparo de billetes de 500 pesos fue el resultado de una falla en el sistema bancario, la cual propicio el arrojo en un cajero de Bancomer la mañana del pasado domingo en un módulo ubicado en la zona centro de Guanajuato.

De inmediato elementos de la policía municipal arribaron al lugar donde encontraron ya varios billetes tirados en el piso, mientras la maquina automáticamente seguían disparando por lo que tuvieron que acordonar la zona para el resguardo del efectivo.

Otro cajero automático lazó billetes al aire sin control. (Cortesía)

Personal de la Secretaría Ciudadana informó que elementos de seguridad se encontraban realizando un recorrido de vigilancia cuando se percataron que la alarma del establecimiento se encontraba encendida, por lo que enseguida se presentaron al sitio dando aviso a la cabina de Policía.

Minutos más tarde, representantes de la institución acudieron a la sucursal para constatar la falla; el director de la sucursal intervino con elementos de seguridad privada para continuar con el resguardo del inmueble mientras los billetes eran recopilados para realizar su conteo y arqueo posterior.

Por dicha situación por algunas horas, Bancomer suspendió el servicio en los cajeros automáticos establecidos en plazas comerciales y avenidas de distintos puntos de la ciudad de León. Este insólito hecho hizo que incluso el grupo Anonymous informara esta situación en su cuenta de Twitter.

El tiempo de suspensión comenzó alrededor de las 17:00 horas y se corroboró que hasta las 23:50 horas del domingo aún no se restablecía el servicio.

Cortesía: Milenio

Deja un comentario