Connect with us

México

Caen presuntos asesinos de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo

Su captura se logra gracias al análisis de videograbaciones y testimonios.

Agencias
Jul 06, 2024

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con otras autoridades, aprehendió a los presuntos responsables del homicidio de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, quien perdió la vida en Huixquilucan, Estado de México, el 29 de junio, tras ser atacada a balazos en las inmediaciones de un circo. Se trata de Miguel Ángel “N”, el “Pecas”, y José Iván “N”.

Tras recibir la notificación médico-legal, la muerte de Paola Salcedo, de 33 años de edad, es investigada bajo el “Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Feminicidio”.

La hermana de jugador profesional de futbol fue ingresada a un hospital con lesiones producidas por disparo de arma de fuego, que le ocasionaron la muerte. Según las primeras versiones, habría sido atacada tras un intento de robo.

El feminicidio de Paola Salcedo

El 29 de junio, personal de la Fiscalía mexiquense acudió al hospital en el que estaba Paola Salcedo, donde realizó el levantamiento del cuerpo y obtuvo el expediente clínico de la víctima.

“Además, se inspeccionó el lugar de los hechos, donde se fijaron indicios criminalísticos y se llevaron a cabo otros actos de investigación preliminares, como la intervención de peritos en materia de criminalística de campo, fotografía y balística, así como la recopilación de entrevistas y videograbaciones de cámaras de seguridad”. Comunicado Fiscalía Edomex

Descripción de los hechos en los que perdió la vida Paola Salcedo

La información inicial estableció que la víctima acudió, en compañía de su hijo de 4 años y la cuidadora del menor, a una función en el “Gran Circo Bardum”, instalado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.

Al concluir el espectáculo, se dirigieron a abordar un vehículo, tipo Tahoe, color blanco, momento en el que dos hombres, en una motocicleta, se acercaron a ella.

Uno de ellos descendió y amagó con un arma de fuego a Paola Salcedo para despojarla de sus pertenencias; aparentemente, la hermana de Carlos Salcedo se opuso al asalto, por lo que uno de los hombres accionó el arma en su contra.

Miguel Ángel “N”, “El Pecas”, uno de los dos detenidos, fue el hombre que le disparó. Una vez hecha su fechoría, abordó una motocicleta, sin placas, marca Vento, color negro con vivos rojos y un distintivo en forma de alas en el portaplacas, la cual era conducida por José Iván “N”, el otro arrestado. Ambos huyeron del lugar.

Cómo dieron con los presuntos asesinos de Paola Salcedo

Tras analizar la ruta por la que escaparon y la zona donde se les vio, previamente al asesinato, la noche del jueves fueron detenidos y puestos a disposición del Centro Penitenciario de Reinserción social de Tlalnepantla.

Madre de Carlos Salcedo relaciona al jugador con homicidio de Paola

Apenas este jueves, María Isabel Hernández Navarro, madre de Carlos Salcedo, compartió una publicación en la que se acusa al futbolista del Cruz Azul como coautor intelectual del presunto homicidio de su hermana Paola. Después de los señalamientos en su contra, el exseleccionado nacional publicó un mensaje en sus redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó al portal de Aristegui Noticias que ya está investigando las publicaciones con señalamientos contra Carlos Salcedo.

A través de su cuenta de Instagram (@isabellahn8), la madre de Carlos Salcedo compartió cuatro veces una historia en la que se señala al jugador de Cruz Azul y a su esposaAndrea Navarro, como autores intelectuales del asesinato de Paola Salcedo.

“La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola”. Publicación compartida por María Isabel Hernández Navarro

Fuente: Uno Tv

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *