Connect with us

México

Cae templete en evento de Máynez en Nuevo León; reportan 5 muertos y más de 50 heridos

El candidato presidencial de MC reporta que se encuentra bien; hay 4 muertos y decenas de heridos

Nuevo León.- Debido a los fuertes vientos, el templete del donde se celebraba el cierre de campaña de Lorenia Cannavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de San Pedro, en Nuevo León, quien también estaba acompañada por Jorge Álvarez Máynez cayó sobre decenas de personas que acudieron al evento.

Según fuentes consultadas, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) estaba a punto de emitir un mensaje cuando el toldo y parte del templete se derrumbó sobre familias que acudieron para disfrutar el concierto de Bronco, agrupación que iba a amenizar el mitin.

El evento estaba programado para celebrarse a las 18:00 horas; sin embargo, se recorrió hasta casi las 20:30 horas de esta noche debido a la agenda del candidato.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, llamó a la población a resguardarse por fuertes tormentas y confirmó que en el evento de Movimiento Ciudadano hay heridos. Más tarde alrededor de las 23:00 horas informó que la cifra de muertes ascendía a 5 y que había más de 50 heridos atendidos en hospitales.

Protección Civil de la policía de San Pedro acudió al lugar de los hechos.

Viento tira pantalla y templete en mitin de MC
En el video presentado en ForoTV, se observa a Jorge Álvarez Máynez en el escenario, cuando una pantalla que se encontraba a sus espaldas fue movida por el viento.

El candidato se percata del hecho, por lo que logra correr detrás del escenario y esquivar la pantalla que cayó.

El video compartido por la periodista Azucena Uresti muestra a rescatistas trabajando para sacar a personas que quedaron atrapadas en el desplome del templete.

Estoy bien y en comunicación con autoridades: Máynez

Jorge Álvarez Máynez informó en su cuenta de X que: «Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente».

¿Quién es Lorena Canavati, candidata a la alcaldía San Pedro Garza García?
De acuerdo con su página en Internet, la candidata emecista se describe como una «ciudadana involucrada en la política de Nuevo León. Sampetrina, activista, promotora cultural y empresaria. Directora General de la cadena de restaurantes Joker y madre de dos hijos; Paloma y Emiliano, quienes son mi mayor inspiración».

Indica que desde su juventud lideró numerosas iniciativas, como apoyar a comunidades rurales, hasta impulsar la participación ciudadana y la transparencia en la política local. «Soy fundadora de “Alcalde, ¿Cómo Vamos?”, plataforma que evalúa e impulsa acciones ciudadanas en las administraciones municipales», indica.