Cae presunto feminicida en uno de los sucesos más violentos de este género


Tras una orden de cateo por parte de la fiscalía, el imputado fue detenido en San Juan del Río, en la colonia Santa Cruz Escandón. (Cortesía)

QUERÉTARO.– Bajo el cargo de homicidio doloso, este viernes por la noche cayó el presunto homicida, quien en las primeras indagaciones, supuestamente ahorcó a su víctima, para luego enterrarla en un predio.

Lo anterior, luego de que la fiscalía reuniera las pruebas contundentes para que se liberara de forma inmediata la orden de aprehensión del sujeto que ya se encuentra en prisión preventiva y en espera de ser enjuiciado.

La desaparición forzosa se suma a los ocho feminicidios que han ocurrido en Querétaro en los últimos tres años. Este dato fue compartido por la Fiscalía General del Estado, y aunque no se precisan edades, ni condición social de las víctimas, sí se manifestó un incremento en este tipo de delitos.

El presunto feminicida capturado aguardará sentencia, cuya pena máxima en el estado de Querétaro, puede ser de hasta 50 años. Aunque los grupos en Querétaro en defensa de la mujer, exigen a las autoridades la pena máxima para los agresores, ya que el caso de un ex policía que fue acusado de feminicidio en Querétaro, alcanzó una pena de 30 años de presión.

En este contexto, asociaciones para la defensa de la mujer exigen a las autoridades que además del castigo penitenciario, los culpables sean sometidos incluso a procesos químicos para evitar que en caso de que los culpables obtengan su libertad por buen comportamiento, no puedan agredir sexualmente a ninguna mujer.

Deja un comentario