Connect with us

México

Cae en Michoacán presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez Leyva

La captura fue llevada a cabo por las autoridades de la Ciudad de México y Michoacán, así como por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de poner fin a la impunidad en este caso. Se informó que el detenido era el copiloto de la motocicleta utilizada en el atentado

Agencias
Ene 13, 2023

Michoacán.- Autoridades en México detuvieron al presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez Leyva, un conocido periodista y comentarista político, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La captura fue llevada a cabo por las autoridades de la Ciudad de México y Michoacán, así como por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de poner fin a la impunidad en este caso. Se informó que el detenido era el copiloto de la motocicleta utilizada en el atentado.

El incidente ha generado preocupación en la comunidad periodística y ha sido condenado por organizaciones de derechos humanos y defensores de la libertad de expresión.

Autoridades aseguran dos vehículos implicados en el atentado a Ciro Gómez Leyva
Más temprano, fueron asegurados, al parecer en el Estado de México, dos vehículos relacionados con el caso Ciro Gómez Leyva; uno de ellos participó en el escape de los agresores al periodista.

El operativo del que se desprendió este aseguramiento fue un trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX y la FGJ del Estado de México.

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que no habrá impunidad en el caso de la agresión en contra de Ciro Gómez Leyva, ocurrida el 15 de diciembre del 2022.

Personas detenidas vinculadas con el ataque a Ciro Gómez Leyva
Relacionado con el atentado a Ciro Gómez Leyva, el pasado 11 de enero, Sheinbaum comunicó en conferencia de prensa que los trabajos en conjunto de la SSC y la FGJ capitalina dieron como resultado la detención de 11 personas tras el cateo de 12 lugares diferentes. Luego de la aprehensión del presunto responsable de disparar, serían ya 12 los presuntos implicados capturados por las autoridades.

Fuente: Uno tv

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *