Buscarán demoler casas abandonadas


La idea es ubicar aquellas viviendas sin propietario o verificar en las que el dueño tiene años sin cumplir con el pago del impuesto predial. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Por considerarse inseguras, focos de infección y hasta refugio de vagos, la Comisión de Construcción de Laredo buscará se apruebe la iniciativa de demoler casas abandonadas por no ser seguras para la comunidad.

La idea es ubicar aquellas viviendas sin propietario o verificar en las que el dueño tiene años sin cumplir con el pago del impuesto predial.

De acuerdo con el organismo, el abandono de una propiedad es común en la ciudad cuando los habitantes se ponen en contacto con la policía para reportar actividad sospechosa en la cuadra o cerca del vecindario y para evitar represalias deciden dejarla.

Hasta el momento la comisión ha inspeccionado siete casas sin dueño, que se presentarán como evidencia para hacer posible este proyecto y en el futuro ver qué acciones se van a tomar.

Sin embargo, que estén en la lista negra no significa que se vayan a demoler ya que los propietarios tendrán una prórroga para responder, ya sea para dar su consentimiento o regularizar la situación del inmueble.

Demoler una vivienda en Laredo tiene un costo mínimo de 6 mil dólares, y según la compañía el monto puede ascender hasta los 25 mil.

Deja un comentario