Buscan reducir consumo de electricidad con paneles solares


Querétaro lanzó formalmente la licitación para los panes solares que en teoría, consideran un ahorro de hasta 40 por ciento de energía eléctrica. (Cortesía)

QUERÉTARO.- Con un plazo máximo de 15 días, se espera conocer al ganador de la licitación que lanzó el gobierno municipal de Querétaro para la modernización en busca de energías limpias, que pretenden reducir el consumo de energía eléctrica hasta un 40 por ciento.

Así lo señaló Alejandra Pulido Briseño, secretaria de la administración municipal, quien abundó en los detalles de lo que se espera, sea al alternativa limpia que tanta necesidad tiene la ciudad para lograr una significativa reducción de emisiones para la obtención de energía eléctrica.

La ejecutiva dijo que la participación abierta y transparente para eta licitación, es encontrar a los proveedores que cumplan con las necesidades técnicas, de mantenimiento, instalación y garantía, ya que buscan que los paneles solares puedan dar servicio eficaz ininterrumpido por los siguientes 30 años.

En este orden de ideas, la ejecutiva del gobierno municipal especificó que las empresas participantes deberán comprobar cumplimiento de contratos en proyectos anteriores, además de poseer toda la conectividad posible con la Comisión Federal de Electricidad, para efectos de gestión y que no haya retrasos en este sentido para el proyecto.

En la etapa inicial, el gobierno de Querétaro tiene contemplado invertir 10 millones de pesos, lo que traducido al pago trimestral del municipio que es de 500 mil pesos, significaría una reducción del 40 por ciento en las cifras pagadas por el servicio de suministra eléctrico.

“Esta propuesta se basa en tener la mejor propuesta técnica y económica que podamos presentar para el fallo. Estos paneles se instalarán en el techo del edificio del municipio, y con ello lograr una reducción de consumo que nos daría un enorme beneficio” concluyó la ejecutiva.

Deja un comentario