Buscan con obras de teatro erradicar violencia de género


Amor sin violencia, del Foro de Mujeres, es auspiciado por el Consulado General de Monterrey y Nuevo Laredo. (Martha Cázares/Laredo Daily News)

NUEVO LAREDO, TAM.- Mediante obras de teatro, el Foro de mujeres del Consulado de Estados Unidos busca erradicar la violencia de género desde la juventud.

El proyecto denominado Amor sin violencia, arrancó hoy con la presentación de las primeras dos obras “Lilit vs Eva” y “Asmodeo vs Adán”, a alumnos del primer semestre del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Cobat 01.

Estas escenificaciones serán llevadas también a otras preparatorias locales, a fin de sembrar en los menores valores de igualdad de género y respeto entre mujeres y hombres.

El proyecto busca contribuir a prevenir las nociones y actitudes de la juventud frente a la violencia desde el contexto escolar. (Martha Cázares/Laredo Daily News)

“El proyecto busca contribuir a prevenir las nociones y actitudes de la juventud frente a la violencia desde el contexto escolar.

“El interés es introyectar el enfoque de derecho y el tema de las violencias y sus consecuencias, en las y los adolescentes del nivel medio superior de Nuevo Laredo”, indica un comunicado del Consulado.

Amor sin violencia, del Foro de Mujeres, es auspiciado por el Consulado General de Monterrey y Nuevo Laredo, y una parte importante del programa son las dos obras que permiten a los jóvenes observar los escenarios de violencia que se viven diariamente en Nuevo Laredo.

Previamente los estudiantes participaron en talleres, y con las obras identificaron de manera práctica la temática de género que manejaron.

Otras preparatorias locales tomaron los talleres, y en próximos días las dos obras serán presentadas en sus planteles.

Estas escenificaciones serán llevadas también a otras preparatorias locales. (Martha Cázares/Laredo Daily News)

Deja un comentario