Connect with us

Nuevo Laredo

Busca Cecati abrir más grupos para formación de traileros

Patricia Moreno Arvizu, directora del Cecati 193, señaló que cada mes egresan 16 nuevos operadores de tráileres, ya que se abren cursos constantemente, con duración de dos meses cada uno

Martha Cázares / Laredo Daily News
Jun 24, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- El Centro de Capación para el Trabajo Industrial, Cecati 193, colabora para abatir el déficit de operadores de tráileres, sin embargo, requiere duplicar la cantidad de egresados para cubrir la demanda de las empresas transportistas locales.

Patricia Moreno Arvizu, directora del Cecati 193, señaló que cada mes egresan 16 nuevos operadores de tráileres, ya que se abren cursos constantemente, con duración de dos meses cada uno.

“Cada mes se aporta un granito de arena, y decimos un granito de arena porque hay tanto déficit, pero estamos egresando 16 operadores mensualmente, y enviamos la bolsa general a todas las empresas de transporte.

“Afortunadamente muchos de los estudiantes son recibidos en las empresas de transporte de aquí de Nuevo Laredo. Es muy alto el déficit, sigue siendo muy alto para que ellos puedan seguir operando sus unidades y que no estén paradas”, expresó la directora.

La escuela tiene una estrecha vinculación con el área de transporte, con el área de servicios y con gobierno, para recibir donaciones a fin de continuar con sus clases.

El objetivo es aumentar la cantidad de grupos para que haya más egresados en el curso de Operador de Autotransporte de Carga, al que se pueden inscribir mujeres y hombres de 18 años de edad en adelante.

“La proyección es tener el doble de lo que egresamos ahorita y yo creo que todavía nos estaría faltando. Nuevo Laredo está en una situación geográfica muy buena para el transporte de mercancías, somos la mejor Aduana de Latinoamérica y yo creo que no va a parar con estos cambios que se vienen para nuestra ciudad.

“Estoy segura que si abrimos un nuevo curso, no va a faltar qué empresa nos pueda poner en comodato otro tractocamión. Quisiéramos otro comodato de otro tractocamión”, mencionó.

Convocó a las personas que quieran convertirse en operadores de tractocamiones, a visitar el plantel para mayores informes. Está ubicado en la Quinta Avenida esquina con Calle Lázaro Cárdenas, Colonia Concordia, teléfono 867 717-0848 y 717-2417.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *