Connect with us

Deportes

Británicos dominan la 3era. práctica en Silverstone; Checo fue 9º

George Russell y Lewis Hamilton, de Mercedes, hicieron el 1-2 en un ensayo marcado por la humedad de la pista; Verstappen quedó en el quinto puesto

Agencias
Jul 06, 2024

Gran Bretaña.-Los británicos dieron un golpe de autoridad en casa. George Russell y Lewis Hamilton, de Mercedes, hicieron suya la tercera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña e hicieron el 1-2 para ilusionar a la afición del Reino Unido, en una jornada en la que, el también británico, Lando Norris, de McLaren, completó los sitios de honor.

El piloto mexicano Sergio Pérez dio un paso atrás con respecto al segundo ensayo, en el que se había ubicado tercero, al quedarse relegado a la novena posición de la clasificación. Por su parte su coequipero, el campeón vigente de la Fórmula 1, Max Verstappen, fue quinto, en un entrenamiento marcado por la humedad en el Circuito del Silverstone.

Los Red Bull saltaron a una pista mojada después de tres minutos de arrancado el ensayo y lo hicieron con un pequeño susto para Verstappen, quien por las condiciones del trazado se patinó y dio un trompo que no pasó a mayores.

Pasados ocho minutos, se decretó una bandera roja en la curva 16, pues Pierre Gasly, de Alpine, también padeció las condiciones del circuito y se despistó, aunque no hubo daños para su auto. Para ese momento, Yuki Tsunoda, de RB, Charles Leclerc, de Ferrari y Fernando Alonso, de Aston Martin, ocupaban los primeros puestos.

 

Checo Pérez.

La reanudación no tardó, sin embargo, la lluvia se hizo presente, aunque no causó estragos, los pilotos no perdieron visibilidad. Los RB20 marcaron sus primeros tiempos. El nacido en Países Bajos se ubicó en el segundo peldaño, mientras que Checo Pérez estaba en séptimo, a poco más de dos segundos del líder, Charles Leclerc.

Ya sin incidentes, comenzó la verdadera batalla por la primera posición, el tapatío empezó a mejorar los tiempos y subió hasta el quinto sitio. Su coequipero se dedicó a presionar al piloto local Lewis Hamilton, quien con tiempo de 1:38.511 comandaba las acciones, desbancando a Leclerc.

Los Mercedes lucían acoplados a lo resbaloso de la pista y con 20 minutos faltantes en el reloj, George Russell era primero con 1:37.529, seguido por Hamilton, a 39 centésimas y Lando Norris, de McLaren.

Tras estar unos minutos en boxes para cambiar neumáticos y platicar la estrategia, Max y Checo regresaron para tratar de relevar a los Mercedes que mostraban su poderío en casa, pero ya nos les alcanzó el ritmo a los de Red Bull, quienes concluyeron en la quinta y novena posición, de manera respectiva.

Al finalizar la práctica George Russell, de Mercedesterminó con tiempo de 1:37.529, seguido por su coequipero Lewis Hamilton, a 35 centésimas de distancia; el compatriota de ambos, Lando Norris, de McLaren fue tercero, a 185 milésimas del líder.

CALIFICACIÓN DEL GP DE GRAN BRETAÑA

A las ocho de la mañana, tiempo del centro de México, se llevará a cabo la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que la ilusión británica está a tope, pues los pilotos locales han enseñado músculo y quieren que el trofeo de ganador se quede en el Reino Unido; Checo volverá a remar contra corriente para tratar de recuperar lo que se ha perdido en los últimos grandes premios.

Fuente: Excelsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *