Connect with us

Nuevo Laredo

Brindan asesoría para instalación de empresas en Nuevo Laredo

Consultoría e Ingeniería Ambiental está ubicada en la Calle Iturbide 3318, y cuentan con número de teléfono para recibir mensajes vía whatsapp 867 727-0486

Martha Cázares / Laredo Daily News
Ene 29, 2024

Nuevo Laredo.- Consultoría e Ingeniería Ambiental es una empresa que se dedica a brindar asistencia técnica a emprendedores para generar todos los permisos, autorizaciones y registros para la operación de sus emprendimientos.

El 60 por ciento de los clientes que tuvieron en el 2023, son transportistas que establecieron sus operaciones en Nuevo Laredo, informó el propietario de Consultoría e Ingeniería Ambiental, Gustavo Pantoja.

«El 60 por ciento del negocio que tenemos ahorita es en el transporte, de la operación de nuevas líneas de transporte en la ciudad, están viniendo muchas líneas, le están apostando muchas empresas a Nuevo Laredo.

«Hay mucha inversión de nuestro país, de otros estados, particularmente el Bajío están viniendo a instalar sus patios dentro de la ciudad, y muchos de ellos han trasladado su matriz a Nuevo Laredo», explicó.

Su compañía brinda apoyo desde la selección del sitio hasta la construcción y operación, obtención de autorizaciones tanto del gobierno municipal, estatal y federal en materia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, como puede ser la licencia de uso de suelo, el visto bueno para actividad en la parte municipal, hasta el número oficial, las factibilidades ambientales y las factibilidades de uso de suelo.

También se brinda asesoría en trámites ante el Gobierno del estado, como la autorización en materia de impacto ambiental y todo lo que conlleva los registros, permisos y autorizaciones para la operación de cualquier empresa, señaló Pantoja.

«Dentro de la Canacintra tenemos una presencia importante en vario sectores, no solamente en la parte de la industria, sino particularmente en el área de construcción y de operación del comercio mundial sobre la línea de transporte, que son de los principales clientes que tenemos en la empresa», declaró.

Cuentan con la consultoría y asistencia técnica para la operación de todo tipo de negocios, desde la preparación del sitio donde se va a istalar, la parte legal que es uno de los principales indicadores que llevan los estudios y permisos, hasta su operación una vez que ya se tienen las autorizaciones de su operación.

También se consiguen todos los registros en manejo de residuos, en manejo de aguas residuales, en los permisos de descargas, todo lo que conlleva el seguimiento de la cadena de custodia de los indicadores ambientales.

Consultoría e Ingeniería Ambiental está ubicada en la Calle Iturbide 3318, y cuentan con número de teléfono para recibir mensajes vía whatsapp 867 727-0486.