Connect with us

Nuevo Laredo

Brinda Gobierno Municipal facilidades para consolidar nuevas inversiones

La presidenta municipal destacó el gran liderazgo y la voluntad que existe por parte de los inversionistas de la ciudad quienes han apostado por impulsar el desarrollo y la generación de empleos

Agencias
Mar 23, 2023

NUEVO LAREDO, TAM.- La confianza de empresarios locales para ampliar sus operaciones en Nuevo Laredo sigue en aumento y prueba de ello es la inversión de 61 millones 180 mil 651 pesos por parte de Grupo Onilog quienes pusieron en operación la “Bodega NLD 07” que servirá como punto de gestión y almacenamiento para el sector industrial.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y Guillermo Fernández de Jáuregui, CEO de Grupo Onilog, junto a representantes de la industria maquiladora, transportista e instituciones educativas, cortaron el listón de esta nueva planta que consolida a la ciudad como un punto estratégico para la logística, softlanding y nearshoring.

La presidenta municipal destacó el gran liderazgo y la voluntad que existe por parte de los inversionistas de la ciudad quienes han apostado por impulsar el desarrollo y la generación de empleos.

“Este es el año en el que Nuevo Laredo se consolidará en economía, porque hemos trabajado en conjunto sociedad y gobierno para lograrlo, además de ser un municipio estratégico para atraer nuevas inversiones”, comentó Canturosas, presidenta municipal.

Indicó que la ciudad ha mantenido un crecimiento de oportunidades laborales que se deriva del trabajo que ha encabezado el Gobierno Municipal para la reactivación económica, dando como resultado la apertura de al menos siete negocios locales nuevos por semana.

Por su parte, Fernández de Jáuregui expresó que la industria de Nuevo Laredo ha sido competitiva y exitosa por lo que los operadores logísticos se desarrollan en la ciudad.

“Hemos estado invirtiendo desde el 2021 de manera importante, por parte del gobierno municipal hemos tenido todas las facilidades y el apoyo para poder seguir invirtiendo en nuestra ciudad”, mencionó Fernández de Jáuregui, director general de Onilog.

Informó que el proyecto está dedicado en proveer de acero a la empresa RHEEM, el cual es su principal insumo. Además que en próximos meses se realizará la inauguración de otros dos centros de distribución los cuales ya se encuentran en operaciones.

En coordinación con el gobernador Américo Villarreal Anaya se trabaja para consolidar a Nuevo Laredo y Tamaulipas como referente en obra pública, generación de empleos y con la instalación de empresas.

Al finalizar la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, acompañada de regidores, autoridades municipales, directivos de la empresa Onilog, representantes de asociaciones y organismos realizaron un recorrido por las instalaciones.