Bomberos buscan llenar las botas de dinero para niños con distrofia


LAREDO, TX. – Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, reveló que 750 agentes, incluido un grupo de Laredo, fueron enviados a distintos sectores de la frontera para apoyar a la Patrulla Fronteriza ante el incremento de grupos migrantes que quieren ingresar a Estados Unidos a través del río.

Aunque es algo temporal, la reducción de personal en los puertos de entrada va a provocar que se incrementen los tiempos de cruce de México hacia Texas, tanto en los viajeros comunes como en las plataformas de comercio internacional.

No obstante, CBP publicó un comunicado en el que pide al gobierno federal de los Estados Unidos encuentre una rápida solución a la crisis migratoria, ya que la demora en los puentes internacionales traerá consecuencias económicas irreversibles para el país.

“Nos preocupa que un aumento en los tiempos de espera signifique un retraso en los bienes y servicios para las empresas y los consumidores en todo Estados Unidos, así como una disminución en ventas de compradores mexicanos. Nuestra economía local depende de nuestros puertos, por lo que le pedimos al gobierno federal que encuentre soluciones que no afecten los medios de vida de las comunidades fronterizas.

“Pedimos que tanto el público como las empresas tengan paciencia durante este tiempo, especialmente porque la próxima temporada de Pascua trae más tráfico a través de nuestros puertos de entrada”, expone el texto.

Por esta razón, CBP recomienda a todos los viajeros descargar la aplicación para celulares Border Wait Times, con la que podrán enterarse en tiempo real sobre los tiempos de cruce y apoyarse en dicha herramienta para planificar su viaje con anticipación.

Deja un comentario