Blindan la frontera de Eagle Pass


Junto al río Bravo fue observado el personal castrense poniendo manos a la obra, a fin de contener una posible oleada de migrantes como ya ocurrió en Tijuana. (Cortesía)

EAGLE PASS, TX.- Lo mismo que en Nuevo Laredo, el ejercito de los Estados Unidos durante el fin de semana realizó trabajos bajo el puente internacional de Eagle Pass para la instalación de una barricada similar a la de Laredo.

Junto al río Bravo fue observado el personal castrense poniendo manos a la obra, a fin de contener una posible oleada de migrantes como ya ocurrió en Tijuana. Dichos elementos habrían llegado el jueves vía aérea.

De manera extraoficial, algunos medios informativos tejanos afirman que el ejército estadounidense planea levantar barreras con vehículos, costales, así como la instalación de torres de vigilancia e iluminación.

Asimismo, Aduanas y Protección Fronteriza, CBP en inglés, trabaja en conjunto con la policía montada en esta parte de la frontera norte de México que llegó para reforzar la vigilancia dados los recientes hechos.

El avistamiento de soldados instalando cercas y alambre de púas, no sólo se limita a Eagle Pass en esta zona sino también en Del Río, limítrofes de Piedras Negras y Acuña, Coahuila respectivamente.

Deja un comentario