BHP le hace caso a AMLO e incrementará perforaciones en México


La empresa informó que, junto con Pemex, expandirá las perforaciones en el pozo Trión-2DEL para seguir evaluándolo. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- BHP se tomó en serio la advertencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a las grandes petroleras: muestren resultados o se arriesgan a perder el acceso a las vastas reservas del país.

Este mes, la minera y perforadora australiana ampliará las faenas exploratorias en el campo Trión en el Golfo de México, luego de convertirse en la primera compañía extranjera en extraer petróleo en aguas profundas mexicanas en noviembre.

BHP, que opera el campo Trión mediante una empresa conjunta con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), expandirá las perforaciones en el pozo Trión-2DEL para seguir evaluándolo, informó este martes la compañía de Melbourne en un comunicado.

BHP se adjudicó una participación de 60 por ciento en el campo tras una licitación de Pemex en diciembre de 2016, el primer acuerdo de este tipo con una empresa extranjera después de la aprobación de una ley que abrió el sector petrolero a la inversión privada en 2014.

López Obrador ha buscado modificar las reformas energéticas de su antecesor, el exmandatario Enrique Peña Nieto, e impulsa una política más nacionalista sobre la industria. El mes pasado, el actual presidente informó que las nuevas subastas petroleras del país se suspenderán durante al menos tres años y declaró que las firmas privadas del sector deben comenzar a mostrar resultados por los contratos ya adjudicados.

Ubicado en la cuenca de aguas profundas Perdido, Trión fue descubierto por Pemex en 2012.

Se cree que alberga el equivalente a 485 millones de barriles de crudo, según la petrolera estatal, por lo que es potencialmente uno de los mayores campos descubiertos en el Golfo de México en la última década.

Cortesía: El Financiero

Deja un comentario