Connect with us

México

¿Benito ya tiene novia? Surge la química entre las jirafas de Africam Safari

Primeras imágenes y videos revelan que Benito, el nuevo semental de la familia de jirafas, no solo se adapta, sino que ya inició sus escarceos amorosos. ¿Será papá para el segundo semestre de 2025?

El Universal
Ene 27, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- Desde los primeros minutos en que convivió con las jirafas integrantes de su nueva familia, Benito asumió su papel de semental.

Pues el animal comenzó a marcar territorio e inició sus escarceos amorosos con una jirafa hembra de Africam Safari.

Así se puede observar en un video y en fotografías que circulan en redes sociales, donde se aprecia a Benito conviviendo con una jirafa alrededor de un árbol.
Sin duda, Benito no solo fue bien recibido por los integrantes de su nueva familia, a quienes conoció este sábado 27 de enero después de haber permanecido en cuarentena y bajo los cuidados de especialistas, sino que casi de inmediato comenzó a socializar y establecer química afectiva, al menos con una hembra.

Con ello, confirmó que no se equivocaron los directivos de Africam Safari al señalar que se desempeñaría como semental.

De acuerdo con comentarios de los especialistas, Benito podría alcanzar su madurez sexual en poco tiempo.

Un hecho que al estar en contacto con cuatro hembras deja abierta la posibilidad de que en cualquier momento pudiera aparearse con una de ellas, para concebir una cría cuyo periodo de gestión tarda hasta 15 meses.

A este paso, la lógica más elemental indica que a lo largo del segundo semestre de 2025, Africam Safari podría dar la bienvenida al primer descendiente de Benito.

Por lo pronto, Benito en su primer día de convivencia con los integrantes de su nueva familia, inició con el pie derecho, incluso en el plano amoroso.

Benito conoce a su nueva familia

Cabe mencionar que fue poco después de las 9 de la mañana de este sábado cuando Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, guio poco a poco a Benito para sumarse al espacio donde estaba el resto de las jirafas.

Para ello uso reforzamiento positivo dándole porciones de manzana, una fruta que le gusta mucho a Benito desde que la conoció en las acciones de traslado del Parque Central de Chihuahua a Puebla.

Previo a la introducción de Benito a la manada, Frank Carlos Camacho explicó que después de diversos estudios de salud se concluyó que la jirafa solo tenía parásitos y para ello se le dio tratamiento.

Algunos de los cambios notables en Benito es que los ojos los tiene más abiertos, estuvo lamiendo las paredes, estuvo oliendo a las jirafas y observaba todo lo que estaba a su alrededor. Tuvo contacto con pasto, árboles y con algunos dromedarios y avestruces, sin ningún problema.

Para distinguir a Benito del resto de las jirafas como principales características es que su cola es la más larga, sus manchas son mucho más oscuras y se prevé que sea la más alta de las jirafas porque aún le falta crecer.

Benito representa a los miles de animales que necesitan del cuidado humano debido a la caza de especies, a la caza furtiva, a la deforestación, al cambio climático y a otros problemas ambientales y sociales.