Beneficia iniciativa a padres de niños con cáncer


Jorge Mar Gea, presidente de Iluminando Corazones a Niños Contra el Cáncer. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- En busca de un apoyo para los padres de niños con cáncer, fue presentada en el Congreso una iniciativa para que se les otorgue el permiso para ausentarse de su lugar de trabajo sin el temor de ser despedidos.

El presidente de Iluminando Corazones a Niños Contra el Cáncer, Jorge Mar Gea, manifestó beneficia mucho a los niños y sus familias, porque siempre se ha presentado esta problemática de que los despidan o no les den permiso, aparte que les descuentan todo el salario

“Con esta ley se les va a pagar un porcentaje de su salario y no van a tener el temor de ser despedidos”.

Mencionó que en la Asociación actualmente atienden a 64 niños, que están en tratamiento contra el cáncer, siendo la leucemia el principal padecimiento.

La Diputada Federal Noemí Alemán aseguró que la propuesta ya fue aprobada, solo falta que sea publicada para comenzar a aplicarla.

“Así como en ese tema y otros que sean para bien de sus hijos vamos a estar dando la batalla desde la Cámara de Diputados, estamos para llevar esa voz, representarlos a ustedes y trabajar en beneficio de todos”, apuntó.

Deja un comentario