Connect with us

Laredo

Bebé de 1 año pierde la vista por constantes golpizas

Fueron detenidos bajo cargos de dos delitos graves de primer grado por lesiones a un menor con intención de causar daño corporal grave. Ambos padres pagaron la fianza el 24 de mayo y están libres.

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
Jun 10, 2024

Laredo, TX. – La Policía de Laredo, LPD, arrestó a Alma Gloria Ochoa, de 33 años, y Sergio David Meraz, de 34, acusados de abusar físicamente de su hijo, dejándolo con discapacidad visual.

Fueron detenidos bajo cargos de dos delitos graves de primer grado por lesiones a un menor con intención de causar daño corporal grave. Ambos padres pagaron la fianza el 24 de mayo y están libres.

El caso data del 24 de julio de 2023, cuando un investigador de LPD contactó a una trabajadora social del Hospital Infantil Driscoll de Corpus Christi respecto a un niño de un año que presentaba lesiones graves.

El niño había sido ingresado el 22 de julio por segunda vez, presentando traumatismo no accidental, posible abuso físico y hematomas, además de hemorragias en las retinas.

La trabajadora informó que el niño presentaba marcas de golpes en el brazo derecho, lesiones que podrían ser consistentes con traumatismo craneal abusivo. El niño podría quedar ciego permanentemente debido a sus lesiones.

Los Servicios de Protección Infantil fueron notificados, ya que el niño había sido ingresado previamente en septiembre de 2022 por sospecha de síndrome del bebé sacudido, aunque ese caso no fue procesado judicialmente.

Durante una visita no supervisada el 21 de julio de 2023, el niño resultó nuevamente lesionado, lo que llevó a una nueva investigación por posible abuso infantil.

Las autoridades identificaron a los padres como los únicos presentes cuando ocurrieron las lesiones.

Ambos padres negaron las acusaciones de abuso físico, aunque admitieron haber estado solos con el niño cuando se produjeron las lesiones.

Según los padres, la primera lesión ocurrió el 19 de septiembre de 2022 y la segunda el 21 de julio de 2023, cuando el niño estaba bajo su cuidado.

Los médicos confirmaron que las lesiones eran consistentes con traumatismo craneal abusivo no accidental. La policía y los documentos judiciales señalan que el niño ahora sufre de discapacidad visual debido a estos incidentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *