Connect with us

Deportes

Barcelona se ahorraría 10 millones de euros por lesión de Dembélé

El Universal y AP
Sep 18, 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Más allá de la significativa pérdida deportiva que representa, la lesión que sufrió Ousmane Dembélé al minuto 28 del partido entre el Barcelona y el Getafe podría implicar un beneficio económico para el club catalán.

Debido al largo proceso de recuperación del atacante, quien representa el fichaje más caro en la historia del club (105 millones euros) estaría alrededor de 3 a 4 meses sin pisar el césped, y por ello el F.C. Barcelona se ahorraría 10 millones de euros.

La ausencia de Ousmane representa una cifra cercana a los 25 encuentros oficiales, lo cual le impediría llegar a los 50 partidos durante esta temporada con la casaca culé. El dato tiene especial relevancia ya que en el contrato del ex jugador del Borussia Dortmund se incluyó una cláusula por la que al finalizar la temporada el club español tendría que pagarle al club alemán en caso de que el fichaje jugará esta cantidad de partidos, por lo que ahora se ahorraría el pago de dicha prima.

El atacante se lesionó el pasado sábado en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, en partido de Liga contra el Getafe, donde los blaugranas ganaron por 1-2. El Barcelona anunció en un comunicado que las pruebas realizadas al juvenil francés arrojan una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que Dembélé será sometido a una operación quirúrgica la próxima semana en Finlandia.

Sin Dembélé, Barcelona busca de nuevo sustituto a Neymar

BARCELONA (AP).- Otra vez, el Barcelona tendrá que buscar un sustituto a Neymar.
Justo cuando Ousmane Dembélé empezaba a acostumbrarse a su papel como relevo del astro brasileño, el joven delantero francés sufrió una lesión que lo dejará fuera de las canchas hasta por cuatro meses.

Con el mercado de transferencias cerrado y sin disponer de otro delantero de fuste dentro del equipo, el Barcelona deberá empezar de nuevo una búsqueda de otro socio para el uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, que han asumido la carga ofensiva con ocho goles en siete partidos en todas las competencias esta temporada.

El club catalán lidera la liga española tras ganar sus primeros cuatro partidos de la temporada. Su siguiente compromiso es el martes ante el Eibar en el Camp Nou.

La responsabilidad de ayudar en el ataque podría recaer en Gerard Deulofeu, quien no estuvo a la altura de las circunstancias cuando recibió por primera vez la oportunidad de reemplazar a Neymar.

Antes de cerrar el fichaje de Dembélé, el Barcelona confió en que Deulofeu podría cubrir el hueco dejado por Neymar tras su pase al Paris Saint-Germain, por un monto récord que superó los 220 millones de euros (262 millones de dólares).

Pero Deulofeu no pudo afianzarse. El atacante de 23 años de edad solo empezó a jugar bien como suplente o cuando recibía una oportunidad en el once titular ante la ausencia de alguno de los titulares habituales.

El técnico Ernesto Valverde también podría reemplazar a Dembélé improvisando con otros jugadores al frente, entre ellos Denis Suárez, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Paco Alcácer. También se puede apoyar en jóvenes como José Arnáiz o Carles Aleñá. Incluso el turco Arda Turan y el brasileño Rafinha _ambos lesionados_ podrían llegar a sumarse a la dupla de Messi y Suárez.