Autoridades de Salud preocupadas por enfermedades contagiosas en migrantes


El Departamento de Salud de Laredo refirió que sólo en los últimos dos meses más de dos mil migrantes han sido atendidos por el cuerpo médico de la institución, que ha detectado a personas en su llegada con tos, resfriados, diarrea, erupciones y deshidratación. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Debido a las alertas sanitarias que se han activado con el arribo de migrantes por las fronteras de Texas, las autoridades de salud locales y estatales determinaron que es necesario vigilar de manera permanente a estos grupos para detectar enfermedades.

El Departamento de Salud de Laredo refirió que sólo en los últimos dos meses más de dos mil migrantes han sido atendidos por el cuerpo médico de la institución, que ha detectado a personas en su llegada con tos, resfriados, diarrea, erupciones y deshidratación.

Héctor González, director del departamento, señaló que ante la situación los dos lados de la frontera, Laredo y Nuevo Laredo, deberán trabajar en coordinación y mantener la estrecha vigilancia, en especial para la detección de enfermedades contagiosas cono el ébola, fiebre amarilla, alaria y tuberculosis.

Por ello continuarán las evaluaciones médicas al momento de que los extranjeros ingresen a los Estados Unidos, a fin de detectar cualquier amenaza de propagación síntomas de algún virus traído desde su país de origen.

Hasta el momento no hay alarma en ninguno de los Laredos, ya que se confirmó que quedan descartados los casos de posible ébola en los migrantes africanos.

Deja un comentario