Connect with us

México

Autoridades de Quintana Roo trabajan en sofocar incendio en Holbox; se reporta una persona lesionada

Los turistas y ciudadanos de la zona fueron puestos en resguardo, de acuerdo con la gobernadora.

Agencias
Nov 29, 2022

Qintana Roo.- La noche de este 28 de noviembre ocurrió un incendio dentro de la paradisiaca isla Holbox, del estado de Quintana Roo, en el hotel Casa Tortugas, Mawinvi y un restaurante, hasta el momento se reporta un lesionado, autoridades confirman que el incendio fue controlado.

Diversos videos muestran el incendio en la isla turística Holbox, los primeros reportes indican que el siniestro ocurrió en el hotel Casa Tortugas, muy cerca de una escuela secundaria.

También el hotel Mawinvi resulto afectado por las llamas, así como el restaurante Cariocas, que tuvo daños en al menos un 50% del comercio.

Turistas y locales, así como empleados de los hoteles, como pudieron sacaron sus pertenencias de los hoteles y restaurante, mientras que otros ciudadanos trataban de controlar el fuego a cubetazos de agua de mar.

Lo anterior porque en la isla de Holbox no se cuenta con una base de Bomberos, por ello se solicitó apoyo de los cuerpos de Cancún y Lázaro Cárdenas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, dio a conocer a las 21:04 horas en sus redes sociales que recibieron el reporte del incendio, por lo cual se trasladaron al lugar para brindar la atención necesaria.

Habilitando recursos para acceder al lugar y controlar el fuego.

Al lugar llegó el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, e incluso un grupo de peritos de la Fiscalía General del Estado, se harían cargo de verificar si el incendio fue accidental o provocado.

Gobernadora de Quintana Roo confirma control del incendio
Por su parte, la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que una mujer resultó lesionada, sin embargo, ya se encuentra siendo atendida por los especialistas médicos y no se encuentra grave.

Asimismo, indicó que el gobierno estatal dispuso de recursos para atender la situación, sumando a la gente necesaria.

Complementó que el incendio se encuentra controlado y el fuego se está sofocando.

Los turistas y ciudadanos de la zona fueron puestos en resguardo, de acuerdo con la gobernadora.

Destacó no caer en la falsa información sobre supuestos robos en el lugar, confirmó que se trabaja con los proveedores de servicios en Holbox para garantizar que no se irrumpa en los mismos.

Redes sociales muestran incendio en Holbox
Los internautas han compartido la reacción de pobladores y turistas al fuerte incendio en la zona que provoca una gran columna de humo que se puede divisar a varios metros a la distancia.

En los videos se puede ver como una gran cantidad de personas se reunieron en la playa para evitar el fuego que consumía las palapas de los hoteles.

Desde otros hoteles de la zona turística se podía ver el color rojizo debido al fuego en el lugar, así como la gran cantidad de humo que despide.

Fuente: Uno Tv